• 25 Marzo 2020

CRE suspende plazos y términos por Coronavirus

La Comisión Reguladora de Energía (“CRE”) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo número A/010/2020 por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la CRE como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.

En virtud de la crisis que está ocurriendo a nivel nacional y a nivel mundial con el COVID-19, la CRE estimó como una medida de prevención importante el suspender los plazos y términos en asuntos que son de su competencia.

El acuerdo tiene por objeto:

1) Declarar la suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en la CRE del 24 de marzo al 17 de abril de 2020 (el “Periodo”).

2) Establecer que las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante la CRE durante el Periodo se entenderán realizadas el 20 de abril.

3) Se habilitan los días y horas que resulten necesarios durante el Periodo con el objeto de que el Órgano de Gobierno de la CRE, así como sus unidades administrativas provean sobre los asuntos que consideren necesarios.

Es importante que los particulares que tengan procedimientos abiertos u obligaciones pendientes de cumplimiento ante la CRE tomen en cuenta el presente acuerdo para el desarrollo de sus actividades dentro del mencionado Periodo.

Para obtener más información, podrán encontrar el acuerdo en la siguiente liga: https://bit.ly/3dno5vw

En caso de cualquier duda sobre el contenido de esta Alerta, favor de contactar a:

Cecilia Curiel (cecilia.curiel@solcargo.mx)

Constanza Aguilar (constanza.aguilara@solcargo.mx)