Capital Privado y Emprendedor

SOLCARGO ha sido pionero en México en la arena de Capital Privado. El equipo tiene experiencia sustancial en planeación estratégica para patrocinadores, inversores, emprendedores compañías Fintech en materias como formación de fondos, capital de riesgo, financiación intermedia y otros tipos de financiamiento.

Chambers and Partners

Nuestra Práctica de Capital Privado y Emprendedor ha sido pionera en México y actualmente es una de las más respetadas del país. Nuestro equipo ha adquirido una amplia experiencia en todas las fases del proceso de inversión y desinversión de capital privado, asesorando a fondos, inversionistas, entidades promovidas, y emprendedores sobre el marco legal aplicable y las tendencias de la industria. El Despacho es miembro activo de AMEXCAP y, por su parte, Luis Fernando González y Fernando Eraña han colaborado en la preparación de diversos libros y artículos sobre capital privado y emprendedor en México. Fernando Eraña, además, participa como profesor invitado en el programa de Alta Dirección en Capital Privado que imparte el IPADE.

Clientes Representativos

  • Formación del Fideicomiso Supply Capital II, un fondo para capital de crecimiento (search fund) de $12.9 millones de dólares, enfocado en realizar inversiones de capital y deuda en beneficio de un proveedor de servicios a la industria petrolera.

  • Formación de un fondo de capital privado de $5 millones de dólares con el propósito del desarrollo, financiamiento, y operación de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica y de gas de vertedero en México.

  • Formación de Fideicomiso Índigo 1, FICAP, un fondo de capital privado con un capital objetivo inicial de $60.0 millones de dólares.

  • Formación de Ignia Fund I LP, un fondo de capital privado con un capital objetivo de $100.0 millones de dólares, enfocado en inversiones de alto impacto social.

  • Representación en la realización de más de quince inversiones de capital de riesgo en proyectos de tecnología desarrollados por emprendedores durante WyraWeek, tales como Tangerine Lab y Ku-Bo Financiero. Wy Telecom es el fondo de capital de riesgo del Grupo Telefónica.

  • Representación de una empresa especializada en soluciones de tecnología en la realización de una ronda de financiamiento de Serie “A” por $8 millones de pesos en favor de una empresa especializada en servicios de comprobantes digitales y documentos electrónicos.

  • Representación para la realización de una inversión de capital privado en favor de Mercadoni, para la expansión de sus operaciones en México. Axon es una firma internacional de inversión, desarrollo corporativo y consultoría con oficinas y presencia en seis países y tres continentes. Mercadoni es una empresa de prestación de servicios de entrega de productos de consumo de diversas tiendas a través de internet, con presencia en Colombia y México.

  • Representación para la recepción, a través de su subsidiaria mexicana, de una inyección de capital para crecimiento por parte de Ideas y Capital. Crowdfunder es un pionero en Estados Unidos en plataformas de crowdfunding e Ideas y Capital un fondo de capital privado mexicano especializado en inversiones de capital semilla y emprendedor.

  • Representación para la realización de una inversión de capital privado y diversas rondas subsecuentes de financiamiento con deuda, en FINAE, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. FINAE es una sociedad mexicana que otorga financiamiento educativo a estudiantes de nivel socio-económico D. Bamboo Finance es un fondo de capital privado con más de $250 millones de dólares de activos bajo gestión con un enfoque en comunidades de bajos ingresos en los mercados emergentes.

  • Representación en la documentación de una línea de crédito por $25.0 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluyendo la estructuración del paquete de garantías a favor del BID, y representación en la realización de inversiones de capital en Transparencia Médica y el proyecto Sumidero.

  • Representación para la recepción de una inversión de capital privado por parte de KUA Mex Foods.

  • Representación para la realización de una inversión de capital privado por $250,000 dólares y un financiamiento de deuda por $1.5 millones de dólares, en favor de EnConfianza, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

  • Representación para la recepción de una inversión de capital privado de $4.5 millones de dólares por parte de NAFTA Fund de México, LP.