Comercio Exterior

Ofrecemos asesoría a lo largo del espectro del comercio exterior, desde la negociación y realización de compra-venta internacional de mercaderías, asesoría aduanal en importación y exportación, programas de fomento y de estímulos al comercio, reglas de origen, certificación de origen, Tratados de Libre Comercio, prácticas desleales de comercio internacional, atención de visitas de auditoría practicadas por autoridades fiscales respecto de operaciones de comercio exterior y créditos documentarios al comercio internacional. Asimismo, brindamos representación completa en materia de litigios en contra de actas administrativas y resoluciones de las autoridades aduaneras y otras autoridades fiscales, así como en relación con procedimientos de investigación y resoluciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional.

Clientes Representativos

  • Asesoría en la venta de una subsidiaria mexicana de la división de cuidado para la salud (Healthcare), en la realización de una auditoría de cumplimiento aduanero respecto de las obligaciones de la subsidiaria al amparo de su programa IMMEX.

  • Asesoría en un litigio millonario en contra de un crédito fiscal relacionado con una auditoría sobre contribuciones federales practicada por la autoridad fiscal.

  • Asesoría en la negociación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), en la renegociaciación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

  • Asesoría a empresas multinacionales del sector de bebidas alcohólicas y alimentario, en relación con el decreto publicado por el Presidente de México para suspender los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aumentar aranceles a diversos bienes, incluidos bebidas alcohólicas y productos porcinos.

  • Asesoría para la determinación de las tasas arancelarias y regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables a la importación y exportación de diversos tipos de bebidas alcohólicas.

  • Asesoría en la venta de una subsidiaria mexicana de la división de cuidado para la salud (Healthcare), en la realización de una auditoría de cumplimiento aduanero respecto de las obligaciones de la subsidiaria al amparo de su programa IMMEX.

  • Asesoría a una empresa mexicana del sector de bienes de consumo en un procedimiento de embargo precautorio de artículos deportivos de importación, efectuado por las autoridades aduaneras.