Financiero

Los clientes aprecian que "se destacan por su capacidad de involucrar tanto al socio como al asistente legal cuando el cliente los necesita. Lo hacen de manera muy eficaz y competente, con un alto nivel de comprensión de nuestra industria".

Chambers and Partners

Contamos con una amplia experiencia representando bancos, fondos de inversión, agencias de desarrollo y otras entidades financieras no bancarias, domésticos e internacionales, en la negociación y estructuración de diversas transacciones financieras, incluyendo financiamiento garantizado, créditos estructurados, reestructuras corporativas y project finance.

Clientes Representativos

  • En una emisión de más de $350’000,000 de dólares de Bonos Preferentes con vencimiento en 2019 en una oferta bajo la Regla 144A y la Regulación S. Crédito Real es una empresa pública mexicana que ofrece servicios financieros, incluyendo préstamos personales, crédito tradicional y créditos a proveedores.

  • Representación de un Acreedor en la estructuración de una línea de crédito garantizada por $50.0 millones de dólares en favor de una financiera mexicana que otorga crédito al consumo a trabajadores al servicio del Estado vía descuento de nómina.

  • En la estructuración de una línea de crédito garantizado por $20.0 millones de dólares a favor de Inmobiliaria Playa Ensueño, para el financiamiento de un desarrollo turístico en Puerto Peñasco, Sonora. BlackCanyon es un fondo de capital privado enfocado en la adquisición de participaciones controladoras y no controladoras de capital e instrumentos de deuda.

  • En las negociación, auditoría legal y estructuración de una línea de crédito garantizada por $20.0 millones de dólares en favor de Bien para Bien para originar créditos en favor de MIPYMES mexicanas. Bien para Bien es una SOFOM mexicana enfocada primordialmente al emprendedor o empresa ya consolidada que otorga crédito ya sea para empezar un negocio, como capital de trabajo o para nuevos proyectos. Su mercado objetivo son préstamos de entre 750 mil y tres millones de pesos. OPIC es una agencia de desarrollo del gobierno de Estados Unidos con presencia en 150 países.

  • En la negociación y documentación de una línea de crédito de $25.0 millones de dólares en favor de Vehículos Líquidos Financieros, SAPI de CV, SOFOM, E.N.R. (Velifin) para ampliar la capacidad de financiamiento de Velifin en favor de pequeñas y medianas empresas con acceso limitado al crédito.

  • En la estructuración de dos líneas de crédito de hasta $20 millones de dólares en favor de CSI Leasing México, S. de R.L. de C.V. (CSI) con el fin de expandir sus operaciones en México. CSI es una subsidiaria de CSI Leasing, el arrendador independiente número uno de la tecnología de la información en los Estados Unidos.​

  • En la estructuración de un crédito por $3.0 millones de dólares y la documentación de una garantía inmobiliaria sobre 20 parcelas de terreno en Chihuahua, México.

  • En la estructuración de un crédito revolvente por $5.0 millones de dólares otorgado a CDC, S.A. de C.V., una subsidiaria mexicana de Caribbean Distillers Corporation Limited y la documentación del paquete de garantías, las cuales incluyeron, entre otros activos muebles e inmuebles, marcas relacionadas a Tequila Patrón.

  • En la estructuración de un crédito por $15.0 millones de dólares y la documentación de una garantía flotante sobre cuentas por cobrar.

  • Subsidiaria mexicana de Fortress Investment en la parte mexicana de la reestructuración de una línea de crédito con LatAm Investment Partners (Lux) S.à rl

  • En la negociación y documentación de un proyecto para el desarrollo de instalaciones médicas de alta especialización en Los Cabos, Baja California, en un esquema de asociación con el Hospital ABC, así como en la documentación del financiamiento por parte de Discovery Atlas II y un inversionista mexicano por un monto de $30.0 millones de dólares.

  • En la estructuración de una línea de crédito garantizada de $5.0 millones de dólares para Xtreme Cinemas, una cadena mexicana de cines enfocada en ciudades medianas, para ampliar sus operaciones en México.

  • el financiamiento estructurado para productores mediante vehículos especiales, con la participación de entidades como Grupo La Moderna, Red Chambers y Aarfis, entre otros.