Litigio,Arbitraje y Medición

SOLCARGO cuenta con amplia experiencia asesorando clientes en la industria del entretenimiento en asuntos relacionados con derechos de autor, derechos conexos, propiedad industrial, derecho a la imagen, regalías, derecho a la privacidad, merchandising, patrocinio, protección al consumidor, inversión y estímulos fiscales.
En atención a las necesidades de nuestros clientes, y como consecuencia del dinamismo del mundo del entretenimiento y los medios de comunicación, SOLCARGO presta servicios jurídicos en el especializado sector del entretenimiento.
SOLCARGO es un despacho líder en esta práctica, donde presta servicios como la asesoría jurídica integral en la producción cinematográfica; consultoría y litigio en temas de derechos de autor y conexos; asesoría y litigio en temas de daño moral, honor, vida privada y propia imagen; protección a la libertad de expresión; trámites y registros ante las autoridades administrativas del sector; consultoría en materia de Internet, comercio electrónico, software y bases de datos; reclamaciones antipiratería; y, en general, todos los servicios jurídicos necesarios para operar en el mundo del entretenimiento, la cultura y la información.

  • SOLCARGO ha participado en varios proyectos de tan reconocida productora, dentro de las cuales se encuentran las obras cinematográficas de CANTINFLAS, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, RIGUROSA GUAYABERA, BRONCO, KALIMÁN, CABALLO BLANCO.
  • La participación de SOLCARGO en los proyectos anteriores incluye negociación, registros, elaboración de todo tipo de contratos, participando desde la pre-producción hasta la post-producción.
  • La firma participó en la elaboración de contratos de cesión de porcentajes de las películas , DESPUÉS DE LUCÍA, LOS HEREDEROS, LAS HIJAS DE ABRIL, CRHONIC, LA CAJA, A LOS OJOS, entre otras.
  • SOLCARGO participó en la negociación y ejecución del acuerdo de distribución de la película "CUANDO LOS HIJOS REGRESAN“. Actualmente está participando en la negociación de la Película SAL- VANDO AL SOLDADO PÉREZ (segunda parte)
  • La firma participa y negocia todos los aspectos legales relacionados con temas cinematográficos, desde inversiones hasta la redacción de contratos para los actores, director, localizaciones, producción, postproducción, distribución y exhibición de las obras cinematográficas.
  • SOLCARGO ha participado en la negociación del contrato de coproducción con la marca DISTROLLER y elaboración de contratos relacionados con la puesta en escena de la obra teatral MORROKOCHOU CHAMOY Y AMIGUIS.
  • Asesoría integral en materia de propiedad intelectual, incluyendo imagen y patrocinios, en relación con los partidos a desarrollarse en los estadios de los equipos.
  • SOLCARGO ha participado en el asesoramiento legal y elaboración de contratos relativos a la pre-producción, producción y post-producción de las obras cinematográficas, FAVOR DE NO MOLESTAR, MUCHACHO DE CAMPO.
  • SOLCARGO participó en la elaboración de contratos con CINEPOLIS para la presentación del SHOW EN VIVO EN EL AUDITORIO NACIONAL.